ePrivacy and GPDR Cookie Consent by CookieConsent.com
Logo MAG

An Online magazine about
CAre, Beauty and innovation.

Crema facial con protector solar. ¡Protege tu rostro todo el año!

El sol puede ser tu mejor amigo pero también tu peor enemigo. Tu cuerpo necesita el sol para mejorar el estado de ánimo, fortalecer los huesos, los músculos y el sistema inmunológico. Y todo ello gracias a la vitamina D, una vitamina que solo puedes sintetizar con la acción de los rayos solares. Según los expertos, una exposición de 8 a 15 minutos en verano es suficiente para conseguir la dosis diaria que tu cuerpo necesita. 

Si estás al sol más de este cuarto de hora, necesitas proteger la piel contra la acción negativa de los rayos ultravioleta. No importa que sea invierno o verano, haga sol o esté nublado. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro, la deshidratación y las manchas es imprescindible usar una crema solar de calidad. Y especialmente en el rostro, la zona de tu cuerpo más expuesta al aire libre durante todo el año.

Por qué debes usar crema facial con protector solar, y no solo en verano

¿Sabías que el viento, el frío y los cambios de temperatura también castigan la piel de tu rostro? Con las bajas temperaturas la producción de grasa disminuye y la película protectora natural de tu piel se vuelve más fina. Tu rostro se deshidrata y puedes notar sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación. Y con el tiempo, la aparición prematura de arrugas.

Las cremas faciales con protector solar serán nuestro mejor aliado durante todo el año, también en invierno. Sun Protection Cream de Toskani está diseñada especialmente para evitar la deshidratación del rostro incluso en invierno. Su principal ingrediente activo, la urea, tiene un alto poder hidratante para combatir los efectos del frío y el viento en la cara. 

¿Puedo usar crema solar facial si tengo la piel grasa?

Si tienes la piel grasa necesitas la mejor crema con protector solar para piel grasa. Una crema que hidrate y te proteja del sol específica para pieles grasas. 

El protector solar TSK Sun Protection Cream PRO contiene retinol, un derivado de la vitamina A conocido por su capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel para renovar las células y estimular la formación de colágeno y elastina.

Sun Protection Cream PRO es una crema solar facial anti acné ya que el retinol inhibe además la producción de grasa excesiva, reduciendo los brillos y evitando la obstrucción de los poros.

El retinol es perfecto para prevenir y tratar el acné por su acción anti inflamatoria. Es exfoliante y regenerador y también suaviza las marcas y cicatrices del acné. Combinado con el extracto de Mimosa tenuiflora, con propiedades antibacterianas, con Sun Protection Cream PRO gozarás de la protección solar que necesitas mejorando el equilibrio de la piel de tu rostro. 

 ¿Cuándo debo usar una crema solar facial anti manchas?

Las manchas aparecen por un exceso de melanina en determinadas zonas de la piel y en especial en la cara. Además de la exposición excesiva al sol sin protección, las manchas pueden estar relacionadas con algunos medicamentos o con factores genéticos u hormonales. 

La melanina es una sustancia que pigmenta tanto la piel como el cabello y los ojos. La melanina es la responsable de este color bronceado que tanto te gusta. Es un sistema de defensa de tu piel para poder absorber los rayos ultravioleta y evitar los daños celulares. 

Pero la melanina no es infalible. Una exposición prolongada al sol sin protección puede provocar quemaduras y con el tiempo, la aparición de manchas. Puedes evitarlo usando una crema solar facial antimanchas con protección 50 como Sun Protection Cream o Sun Protection Cream Pro y disfruta del aire libre sin temor al envejecimiento prematuro de tu rostro.

Descubre los beneficios del extracto de mimosa en la crema solar facial

Además de la urea y el retinol, la crema solar facial Sun Protection Cream incluye uno de los productos estrella en cosmética: el extracto de Mimosa tenuiflora, conocido en México como tepezcohuite. Las culturas precolombinas ya conocían las propiedades de este árbol pero se redescubrió en los años 90 cuando se usó la corteza en polvo para tratar las quemaduras de los pacientes del terremoto de 1985.

Conocido como el árbol de la piel, el extracto de Mimosa tenuiflora, además de las propiedades regenerativas, es antinflamatorio y antibacteriano (antiacné), cicatrizante, reafirmante y antienvejecimiento, gracias a su alto contenido en taninos (antioxidantes). Los antioxidantes aumentan la impermeabilidad de la piel bloqueando la acción de los radicales libres.

El extracto de mimosa añadido a la crema solar facial promueve también la hidratación en profundidad por su alto contenido en aminoácidos. Los aminoácidos ayudan a reducir la pérdida de agua sea, manteniendo la piel de tu rostro hidratada y suave por más tiempo.

¿Es mejor usar crema solar facial con color o crema solar y maquillaje?

Estas es la gran pregunta que nos hacemos cuando llega el invierno y nos gusta que nuestro rostro luzca un ligero bronceado. Para responderla, vamos a analizar las ventajas y los inconvenientes de cada producto.

La crema solar facial con color tiene como objetivo proteger la piel de la radiación solar y nos da un toque de color. Cubre ligeramente las imperfecciones. En el mercado suelen encontrarse solo dos tonos, o uno adaptable a cualquier tono de piel.

La finalidad del maquillaje con protector solar es cubrir imperfecciones, neutralizar rojeces o cubrir arrugas. Como extra aporta protección y puedes encontrar muchos tonos para adaptarlos a tu color de piel.

Por tanto, depende de lo que necesites en cada momento: un tono natural con protección o un gran poder cubriente que además te proteja del sol y de las inclemencias del tiempo.

En Toskani estamos investigando estos productos para poder dar respuesta a tus necesidades con las soluciones más innovadoras. 

¿Te gustaría saber más sobre el proceso del bronceado y cómo puede ayudarte tu centro de estética a conseguir un moreno perfecto evitando el envejecimiento de la piel? ¡Descúbrelo en el artículo “Cómo conseguir un bronceado uniforme y saludable este verano”!

Related articles